sábado, 12 de noviembre de 2011

“SALUD”, CON SABOR A FERIA


“SALUD”, CON SABOR A FERIA

Javier Vásquez entró al mundo de los solistas musicales pisando fuerte. Su primer sencillo se perfila como el disco de la Feria de Cali.

“¡Ayyyyy!,  definitivamente di en el clavo cuando grabé esta canción, pues es lo que la gente esperaba con ansias y ahora les estoy cumpliendo”.

Con alegría y emoción en el corazón respondió a Q’hubo el salsero Javier Vásquez cuando se le preguntó por el exitazo que en menos de lo que canta un gallo posicionó como la mejor y más escuchada en la mayoría de las emisoras tropicales de la ciudad.

‘Salud’, es el nombre de este tema que gracias a la buena fusión de música pacífica, folclor colombiano y la voz sonora de este ‘morocho’, ya se perfila como el seguro tema de la Feria de Cali 2011.

“Estoy muy contento porque gracias a Dios nos ha ido muy bien. ‘Salud’ en Europa es la locura. Canadá y Estados Unidos, lo bailan como si fuesen colombianos.

ESPERABA EL 2012

Y aunque sabía que el salirse de ‘Son de Cali’ tenía que ponerse ‘trucha’ y sacar una producción de buen nivel. Javier quería esperar hasta enero de 2012. “Es mejor tomarse un tiempo prudente para hacer algo que valga la pena”.

Sin embargo alguien lo hizo caer en cuenta que no podría dejar la Feria de Cali desamparada, y lo convenció de hacer un tema rumbero, sabroso, autóctono y muy a su estilo.

Fue así como nació ‘Salud’, escrito por José Aguirre y cantado por este hombre que se dio a conocer por su larga duración en el ‘Grupo Niche’ y posteriormente en ‘Son de Cali’.




AUTOBIOGRAFÍA EN EL VIDEO

Al igual que el tema, el video tenía que mostrar cómo es la nueva faceta de ‘Javi’, así que fue grabado en algunos lugares insignia en su vida. Aquellos campos que lo vieron nacer y crecer como hijo, padre, hermano y trabajador.

“La semana pasada hicimos el lanzamiento del video. Fue la sensación, pues allí quise dar a conocer lo que verdaderamente soy. Vine del campo y no me da vergüenza decirlo”, aseveró.

Él contó que su finca y algunos lugares de Puerto Tejada fueron los escenarios para rodar la cinta. “Exploré y recordé mis raíces”.

Tomas como él montado en un tractor o recogiendo las siembras del campo, son las plasmadas en este video clip, que al igual que el  CD en la radio es el más pedido en los canales musicales.

LOS PROYECTOS MUSICALES

Varias sorpresas para su carrera como solista nos contó. Una de ellas es que en su grupo estarán sus dos hijos quienes cantan salsa y reggaetón.

Además no descartó incursionar en un género diferente a la salsa.

POSARÍA EN ‘PELOTA’

No sólo la música es lo de Javier, el modelaje ya hace parte de su hoja de vida. Hace poco poso para un catalogo de jeans. “Fue una experiencia chistosa, pero buena”, y confesó que si alguna revista de farándula le propusiera posar desnudo, lo haría. “¡En la vida tenemos que experimentar de todo un poco. Sería bueno hacer algo así!”.

Por ahora brindemos ‘Salud’ por la Feria de Cali.

Notas adicionales:

Según Javier Vásquez, el video de “SALUD” es una pequeña autobiografía; por ello, mostró sus raíces y de donde viene. Involucró a su familia en él.

 “EN LA VIDA HAY QUE PROBAR DE TODO. TAL VEZ CANTE UNA BALADA POP”

NO OLVIDE. SU NUEVO TEMA ES LA SENSACIÓN EN EUROPA Y CANADÁ. ÉL AGRADECE A DIOS PORQUE NUNCA LO HA DEJADO SOLO EN ESTE NUEVO PROCESO.

Tomado de:
Edición Cali 09 Noviembre 2011
Escrito por: Andrés Cano
Publicado por Jorge Español [Jefe de prensa WEB]