viernes, 20 de enero de 2012

‘JAVIER VASQUEZ’ VUELVE A TI



Después de inmortalizar una canción para la familia, la amistad, la algarabía y la vida, ‘JAVIER VÁSQUEZ’ le da un nuevo look a su música con este nuevo sencillo llamado ‘VUELVO A TI’.

Tema romántico desde sus primeras notas de piano y saxofón soprano, las cuales armonizan con este matiz diferente, fresco y suelto en la voz de Javier. Un matiz o timbre de voz no antes escuchado, como si lo hubiese guardado para este momento especial en su carrera musical como un regalo para todos sus seguidores, fans, músicos, familiares y amigos.

‘VUELVO A TI’ canción escrita y producida por ‘JOSÉ AGUIRRE’ recientemente galardonado como productor musical del año en el 2011 quien une de nuevo todo su talento al talento humilde, campesino y exitoso de Javier para de seguro poner a más de uno a suspirar y bailar pegado con esta nueva propuesta.




Escrito por: Jorge Español [Jefe de prensa WEB]

martes, 3 de enero de 2012

POR VOTACIÓN POPULAR: “SALUD,” DISCO DE LA FERIA DE CALI 2011

Foto tomada de: http://www.facebook.com/DJYOBY
Entrega Premio a Disco De La Feria, Fiesta Estéreo
José Aguirre y Javier Vásquez

Salud, un brindis por la vida, ha sido declarado por el público como disco de la Feria de Cali 2011, en la encuesta anual de FeriadeCali.com.

En ritmo de cumbia, la canción de Javier Vásquez (ex-Grupo Niche y ex-Son de Cali) brinda por la unidad familiar, la reconciliación, y la amistad. La canción invita a acercarse sin demora a los que se aman, y a disfrutar la vida, porque se va pronto. Es una bella composición del trompetista y productor salsero José Aguirre; un excelente mensaje para fin de año que los caleños masivamente respaldaron con sus votos.

El segundo lugar en las preferencias del público fue para La Tusa, una canción a la envidia (tusa es la palabra coloquial para la envidia en el occidente colombiano). La Tusa es un tema de Casanova, agrupación radicada en Cali, y que describe su estilo como "salsa, folclor y perreo." Con este sin duda innovador estilo, Casanova está metida en el proyecto de internacionalizar las tradiciones musicales de la costa Pacífica colombiana. La Tusa, una de hecho muy creativa canción, refleja lo que es una realidad en la vida del barrio caleño; cómo los esfuerzos sacrificados que alguien hace por mejorar económicamente son interpretados por los vecinos como el resultado de una actividad ilegal.

El tercer lugar fue para Carita de Pasaporte, de la orquesta Havana D'Primera. Dirigida por Alexander Abreu, esta es una orquesta de músicos cubanos muy popular en Europa. Carita de Pasaporte es una canción muy nostálgica y reflexiva, dedicada a una joven que trata de buscar un futuro mejor dejando su país. Para esto, primero que todo, ella necesita un pasaporte, elemento imprescindible para su nuevo proyecto de vida. Carita de Pasaporte se hizo popular desde mediados del 2011 entre el círculo caleño de amantes de la timba cubana.

(Ver videos de las tres canciones al final de esta nota)

El que es caballero repite, y el que es un buen músico con mayor razón. Por segundo año consecutivo el público de Cali ha premiado así al cantante Javier Vásquez con la corona del disco de la Feria de Cali. Por otra parte, el gran respaldo público a La Tusa demuestra que el público caleño sigue premiando la creatividad tanto en los temas musicales como en el ritmo; esto también sucedió el año anterior con Vos Me Debés. Finalmente, el tercer lugar de Carita de Pasaporte reafirma lo demostrado con los dos primeros. Los caleños prefieren la buena música, con buenas e innovadoras letras y ritmos, y no están atrapados en una eterna nostalgia de la época de oro de la música salsa en los 70s y 80s. En Cali se están proponiendo y respaldando nuevas vías para la salsa, nuevos escenarios para el futuro de esta música, una música de la que esta ciudad participa no solo como consumidora y creadora, sino como trend-setter o marcadora de tendencias.

Es importante destacar que por primera vez en mucho tiempo el público caleño no seleccionó canciones de orquestas portorriqueñas entre las favoritas de la Feria de Cali. Siete de los ocho nominados fueron temas de artistas colombianos, todos del área del Pacífico y radicados en Cali, o en su área de influencia. Esto es también testimonio de un sostenido boom de talento musical que se concentra en la ciudad de Cali, y que se alimenta de las fuentes musicales del Pacífico colombiano.


La encuesta

Ser ganador del disco de la Feria de Cali, o estar entre los finalistas, es importante por la exposición que reciben los artistas, misma que les garantiza nuevos contratos, tanto de conciertos como de nuevas producciones musicales. Es también importante porque se convierte en una carta de presentación para otros eventos que siguen a la Feria de Cali en el calendario anual de festividades. Por ejemplo, Vos Me Debés, ganador de la Feria anterior, prosiguió un año de notables éxitos en eventos tales como la Feria de las Flores en Medellín, Colombia.

Más de diez mil personas votaron en la encuesta de FeriadeCali.com, que tiene como condición el que se registre un solo voto por computador. De ellos, cerca de la mitad consignó su voto por el ganador, y siete de cada diez votaron por uno de los tres primeros. El mayor volumen de votación (8.876 votos) llegó de la ciudad de Cali y el resto de Colombia, pero también hubo votos de caleños y colombianos expatriados, repartidos por el resto del mundo. Los Estados Unidos reflejaron el segundo volumen de votación con 723 votos. En Europa, el país desde el que se registró el mayor número de votos fue España, con 374. En Suramérica fue Ecuador, con 41 votos. También se registraron votos desde lugares tan distantes como Islandia (1), Nueva Zelanda (1), y Afganistán (1).

Datos de votación:

Número de votos únicos: 10.569

1. Salud – Javier Vásquez 4.988 47.19%
2. La Tusa – Casanova 1.678 15.88%
3. Carita de Pasaporte – Havana D'Primera 912 8.63%
4. Aprieta – Grupo Niche 738 6.98%
5. La Negra Tomasa – Junior Jein 635 6.01%
6. Perdón – Willy García 528 5%
7. Bailando con la Cubana – Los de Guachené 436 4.13%
8. Viene y se Va – Mauro Castillo 340 3.22%
9. Otra            314 2.97%

Tomado de Feria de Cali.com
Publicado por Jorge Español jefe de prensa WEB